El director de Transporte de Gobierno del Estado, David Holguín, adelantó sobre la propuesta con Grupo Dina, para la adquisición de unidades para Transporte Público de camiones a gas, con un apoyo de un millón de pesos por unidad, sobre el valor de 3.5 millones de pesos que se maneja en el mercado.
“Se consiguió una propuesta muy interesante con el Grupo Dina, de camiones a gas, con valor de 3.5 millones de pesos, un descuento de un millón de pesos más baratos, que corresponde a modelos de 2018, 2019, pero sin estrenar, que se quedaron en inventario. Logramos que nos dieran prácticamente al costo”, informó, al tiempo que invitó a los concesionarios a aprovechar la oportunidad.
Además, detalló que la administración estatal está en condiciones de ofrecer la molécula de gas, -que es el equivalente al litro de diésel en 5 pesos, con una diferencia de 15 pesos, pues el litro de diésel tiene un valor de 20 pesos.
“Es decir, una cuarta parte, que con ese ahorro, podrían pagar la mensualidad. El gobierno no está en condiciones de apoyarlos con el enganche, por lo que tendrían que hacer los concesionarios el esfuerzo de pagar alrededor de 180 mil pesos como primer pago. La compra de gas saldría a costo, lo que la empresa distribuidora nos lo cobra. En ninguna parte se están poniendo estas facilidades, y fue la visión que tuvo el gobernador de comprar la planta de compresión de gas, de que se beneficiarán no el parque vehicular de la Fiscalía, ni los taxistas, ni los particulares, sino los concesionarios del Transporte Urbano Colectivo Público, y se pudiera trasladar el beneficio al usuario”, afirmó.
Sobre el ajuste en la tarifa de pasaje, mencionó que el gobernador Javier Corral, hizo el compromiso que en cuanto se implementara por lo menos arriba del 50% de lo que se requiere de renovación de unidades, se negociaría el ajuste de la tarifa de transporte urbano.
De ser así, en la ciudad de Chihuahua, se tendría que hacer el esfuerzo de comprar 100 unidades, se podría negociar las matrices tarifarias.
“La crisis económica, es el momento menos indicado para darle un golpe de este tamaño a la ciudadanía, se están perdiendo muchos empleos. Los estragos de esta crisis aún no se alcanzan a ver claramente, y esperemos que no sea tan grave, como muchos prevén. Por lo pronto, las cosas se quedan como están”, finalizó.