Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La organización Conciencia Ciudadana que ha hecho pronunciamientos por diversas causas sociales, en esta ocasión ofrece apoyo a los padres de familia que sean condicionados a pagar cuotas por la educación de sus hijos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo informó Marco Murillo, líder del movimiento, quien aseguró que año con año procura comunicación con las coordinadoras de Educación en Cuauhtémoc y la región, debido a que no se puede obligar a quien no tenga el recurso a pagar a las escuelas.
Recordó que tanto la jefa del Departamento de los Servicios Regionales en Cuauhtémoc, de los SEECH, Silvia Sáenz Zavala, como la coordinadora de Educación Estatal en la Región Noroeste, Marisela Comadurán Amaya, han reiterado que las cuotas son de carácter voluntario.
“Hemos dialogado con ellas y la gente que no tenga el recurso para pagar la cuota de inscripción, no está obligado, sencillamente. Contamos en Conciencia Ciudadana con el profesor Lolito Lechuga, quien es presidente de sociedad de padres, está apoyando directamente a los padres de familia que lo necesiten”, dijo.
Subrayó que ninguna escuela puede impedir el acceso a un alumno por falta de pago, no obstante llamó a la comprensión de las instituciones que también tienen necesidades como la compra de equipo de limpieza, gasto que tiene que salir de la misma escuela.
El llamado es principalmente para las familias que por su situación económica no puedan sufragar una cuota de inscripción, más aún en medio de esta pandemia que ha dejado crisis económica y desempleo a muchos hogares.
Y es que mientras algunas sociedades de padres de familia exigen la cuota, hay escuelas que también están solicitando la compra de uniformes, aún y cuando los estudiantes no están acudiendo a las aulas y han iniciado clases de manera virtual
Al respecto, la maestra Marisela Comadurán ha declarado a este medio de comunicación que lo importante en este momento es que los alumnos y sus padres se adapten a la nueva modalidad de educación, y obtengan el mejor aprovechamiento, para lo que los maestros también se están capacitando al máximo.
Tanto en las escuelas estatales como en las federales hay distintas necesidades, entre estas el aseo y el mantenimiento, que pese a la ausencia de estudiantes se tienen que hacer, más aún cuando las clases son presenciales, por lo que se pide que los padres de familia que tengan la posibilidad de pagar las cuotas, lo hagan porque el pago se retribuye en un mejor entorno para la formación de sus hijos.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: