Integrantes de la Unión Regional Ganadera de Chihuahua, pidieron a Dios el don de la lluvia durante la sagrada eucaristía celebrada por el Presbítero Gustavo Sánchez Prieto, en las instalaciones de la Ugrch, donde se congregaron bajo el domo, las familias de ganaderos, con las correspondientes medidas de prevención de contagio.
Durante su homilía, el Padre Sánchez Prieto, quien es rector del Santuario a San Judas Tadeo, mencionó que la celebración tuvo como motivo rogar por la lluvia con una profunda confianza, pero al mismo tiempo con una gran esperanza; y reiteró que el gremio ganadero ofreció la misa pidiendo lluvias sobre todo el estado de Chihuahua, para la realización de las actividades en el campo, en especial, la producción y crianza de ganado.
Se refirió al evangelio, al citar el testimonio de Pablo en la Segunda Carta a los Corintios, cuando cinco veces le dieron los 39 azotes; otras tres veces, le han azotado con varas, una vez le han apedreado, ha naufragado, días sin comer y sin dormir; y finalmente, el Señor libró a San Pablo de todas sus angustias cuando le cortaron la cabeza.
Así mismo, refirió al santo y mártir chihuahuense, el Padre Maldonado, cuya presencia luminosa en esta región del estado, con una vida dedicada al Señor culminó en el martirio. Y afirmó, “El Señor libre al justo de todas sus angustias”.
“Nosotros hoy nos sentimos confundidos, deprimidos, estresados, ponemos toda nuestra confianza en el Señor. Hay sequía, ninguna novedad al afirmarlo. Pero hay Dios. Está el Señor y por eso celebramos este misterio, para subrayar que en este camino pesado y seco, con un sol ardiente, con una tierra quemada por el sol. No olvidamos la seriedad de la situación que estamos viviendo, pero menos dejamos nuestra fe, nuestra confianza en el Señor. Pidamos al Cielo, llenos de fe, por esta tierra requemada por el sol, con una profunda esperanza, por un serio compromiso”, disertó.
Para finalizar, el Padre Sánchez Prieto expresó que “que el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo nos guíen, nos den el agua que necesitamos y la paz en el corazón”.