El Gobierno del Estado abrió un programa para vender cemento a precio subsidiado a municipios que así lo gestionen. El secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo, explicó que pueden aprovechar para realizar obras a menor costo al adquirir el insumo con el gobierno.
Comentó que cuentan con este producto, el cual se debe gestionar ante la secretaría para conocer los detalles y forma de operación del programa, sin embargo especificó que no hay venta a habitantes al menudeo, pues la intención es que sean los municipios que se beneficien más, al poder reducir el costo de las obras.
“Cementos de Chihuahua llegó a un acuerdo con Gobierno del Estado, para conseguir una gran cantidad de tonelaje, por lo que nosotros como Desarrollo Municipal nos hemos dado a la tarea de comunicarle a los presidentes municipales sobre el programa”, explicó Rodríguez Guajardo.
Usualmente, los presidentes acuden ante el Estado a solicitar el recurso para crear obra en sus municipios, ahora, se tiene en existencia, “es una buena opción para que haya más obra pública en el estado”, dijo.
Este tipo de programa sirve para aquellos municipios que manejen acciones como la construcción de baños, cuartos adicionales, aulas escolares, así como pisos firmes, en viviendas para familias de escasos recursos, algunos de ellos, en los que el beneficiario suele poner parte de la inversión, al bajar el costo del cemento no sólo se abarata la obra, sino que además, al usuario le sale más barato.
Te puede interesar: