Ofrecen semilla de frijol subsidiada, en Guerrero y Cuauhtémoc

El apoyo está limitado a 350 kilos por productor

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 13 de junio de 2021

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Cuauhtémoc, Chih.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con las Direcciones Rurales de los Municipios, está ofreciendo kilos de semilla de frijol pinto con un 50% de subsidio, pagando el productor solamente 20 pesos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De acuerdo con el subdelegado de la dependencia federal, Rogelio Olvera, se otorgarán sólo 35 kilos por hectárea, con un límite de hasta 10 hectáreas por productor. El precio normal, indicó, es de 40 pesos, no obstante se ha hecho un esfuerzo para facilitar a los productores la siembra.

Para tener acceso a estos apoyos, se pide a los interesados acudir a las oficinas de Sader o bien a las de las Direcciones de Desarrollo Rural. Se trata de semilla de frijol con alto grado de germinación y que cuenta con tratamiento certificado anti hongo.

Foto: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

La papelería que deben presentar es: credencial del INE, Curp, comprobante de domicilio, certificado de parcela donde se va a sembrar y registro del padrón Sader.

Rogelio Olvera expuso que además de poner a disposición la semilla de siembra, se ofrece pureza, para la calidad de la cosecha.

“Lo hacemos en un esquema muy sencillo. Lo básico, haciendo la solicitud en las oficinas de la Secretaría que tenemos distribuidas territorialmente, obviamente estamos coordinándonos con Municipios, con organizaciones de productores, con comisariados, para hacer la difusión para la promoción y que los productores puedan tener su registro. Cada productor deberá presentar su carta de autorización, dependiendo del volumen que requiera y ya él se estaría acercando con las empresas que proporcionarán la semilla”, explicó.

Comentó que los beneficiarios tienen el derecho de buscar más apoyos en otras instancias para que la semilla les salga aún más barata.