Cuauhtémoc, Chih.- En un inicio de año por demás violento para la población, ayer se sumó la víctima número 14 del 2019. El joven asesinado tenía 23 años, fue identificado como César Ervey Cabrera Nieblas, trabajaba en El Otro Tacazo, de la calle 15 y Rayón.
Personal de Investigación de la Fiscalía Zona Occidente confirmó el deceso del joven quien fue sorprendido cerca de las 7:30 de a mañana del jueves mientras preparaba lo necesario para abrir el local de venta de tacos.
De acuerdo a los datos aportados por un familiar, la víctima se hallaba en el interior del negocio cuando bajaron tres sujetos de un auto compacto y uno de ellos se acercó a donde estaba y disparó, sin mediar palabra.
Apenas el pasado fin de semana se daba cuenta de tres personas asesinadas, dos de ellas decapitadas y una más que fue localizada en las inmediaciones del ejido 6 de Enero.
Los decapitados fueron localizados en el libramiento Gómez Morín y prolongación Juárez a la altura del puente. Las autoridades ministeriales indicaron que los occisos fueron identificados como Roberto P. O. de 23 años de edad y Aldo U. P., ambos con domicilio en esta ciudad.
El primero de febrero se sumaba otro caso, el de un indigente en las vías y calle 5ª, en donde al parecer fue atacado con arma blanca y abandonado su cuerpo en plena calle.
Apenas horas antes, el 30 de enero, Israel G. A. de 23 años de edad fue localizado sin vida cerca del campo Pampas; previo a su asesinato fue privado de la libertad en un yonke por un grupo de hombres armados.
El 29 de enero, Bernardo Adalberto V. A. muere tras haber sido atacado con arma blanca. Aun cuando fue auxiliado en un hospital de la comunidad, falleció por las heridas provocadas en una riña en la que participó.
Un asesino solitario terminó con la vida de Blas Eloy R. S. de 46 años de edad, al ingresar a su vivienda en barrio La Presa, el 28 de enero. Durante las primeras horas de la mañana el hombre fue sorprendido por su atacante, quien le disparó para luego huir.
Pero a esta lista se suman hechos que han provocado el asombro de toda la comunidad, como el caso de la adolescente Adriana Jacobo, quien fue victimada por dos jóvenes, uno de ellos menor de edad y la presunta autora intelectual y material que apenas alcanza los 18. Este juicio está en proceso.
El 15 de enero fue hallado un cuerpo con lesiones por arma de fuego, en una de las brechas de la zona manzanera de Cuauhtémoc conocida como Quintas Lupita.
Días atrás, una adolescente rarámuri de apenas 15 años falleció, si no de forma violenta, sí por las consecuencias de consumir drogas, inhalantes en específico, un problema en aumento entre este segmento de la población.
Estos son sólo algunos casos que se han registrado en Cuauhtémoc en lo que va del 2019, situación que ha motivado una serie de imágenes que se difunden en redes sociales, en las que se pide una oración por la comunidad, así como un alto a la violencia que mantiene con temor a la población.
*Gracias a ti, El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso
Te puede interesar: