“Operación antiderrape”

Trabajadores del Municipio y jóvenes usuarios trabajan en el lijado y aplicación de arena sílica sobre la pista de patinaje del parque Aventura para evitar resbalones

Roberto Álvarez

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

Gerardo Aguirre

Decenas de jóvenes, usuarios del parque Extremo La Cantera, en coordinación con el Ayuntamiento, comenzaron a realizar la aplicación de arena sílica y lijado en la pista de patinaje, esto a fin de evitar accidentes.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Entre usuarios del parque Extremo La Cantera y personal del Ayuntamiento comenzaron a realizar trabajos para lijar el mural que fue pintado en días pasados para dar más vida a dicho centro recreativo.

La intención de lijar el parque Extremo tiene como objetivo evitar que los patinadores sufran caídas debido a lo resbaloso de la superficie, la cual reconocieron se ha convertido en un punto de atracción para los chihuahuenses y sólo es necesario perfeccionarlo.

Ares F. Aguilar, uno de los usuarios con más tiempo en el parque Extremo La Cantera, declaró que desde que pintaron el mural sí han tenido algunos problemas en ciertas partes de la pista de patinaje, pero externó que también han acudido más familias a hacer uso de las instalaciones.

Aclaró que los patinadores no estuvieron, ni están en contra de que se realizara la remodelación de las instalaciones ni del mural, pero sí buscan llegar a una solución en las partes resbaladizas de la pista para evitar algún accidente con los usuarios.

Ares explicó que tras la reunión con el Ayuntamiento llegaron al acuerdo de probar varios “experimentos” para encontrar el más seguro a todos los patinadores, sin perjudicar tampoco el mural.

Por lo anterior, detalló que las opciones a las que han estado llegando es utilizar arena sílica, o bien lijar los tramos en los que se presenta mayor complejidad para patinar y evitar así los resbalones.

En este sentido comentó que la aplicación y material de la pintura fuera el correcto, y únicamente en los lugares donde quedó algún exceso de pintura fue necesario la colocación de la lijada y arena sílica.

Por su parte, el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, informó que a más tardar a finales del mes de septiembre habrán finalizado los detalles de los murales en la pista de patinaje, en la cual, junto con la remodelación del parque La Cantera se invirtieron 700 mil pesos.

Te puede interesar: