Sofía Cárdenas una niña de 2 años quiere lo que a veces no se valora, como caminar o sentarse por sí sola, ya que desde que nació ha vivido prácticamente entre los brazos de su mama o postrada en una cama, sin embargo su historia podría cambiar con el apoyo de los chihuahuenses.
Sofí necesita con urgencia una operación para poder cortarle los tendones que tiene entre las piernas, con esto mejoraría en gran medida su calidad de vida, además de que podría tener el mismo privilegio que otros niños de su edad.
El costo de la operación es de 30 mil pesos, sin embargo es un monto que por el momento su madre Mónica Ortiz Márquez no puede cubrir, debido a que tuvo que renunciar a su trabajo para que su hija sea atendida en el CRIT y en el IMSS, ya que Sofí tiene una parálisis cerebral debido a una negligencia al momento del parto.
La vida de Sofí se ha complicado en los últimos meses cuando empezó a sufrir convulsiones, un costo que también su madre ha tenido que sortear cuando el IMSS no le cubre las atenciones, consultas y estudios que requiere.
Por tal motivo Sofí Cárdenas busca la buena voluntad de quienes puedan apoyarla a costear el precio de la operación.
Mónica una joven madre también busca la oportunidad de autoemplearse para continuar financiando las necesidades de su hija a quien ama con todo el corazón, sabe preparar un delicioso pan casero, pero lamentablemente el horno de su estufa dejo de servir y ahora utiliza uno muy pequeño que no le da abasto.
Mónica no quería pedir nada para ella o su hija, pues dice que no busca causar alguna molestia, pero varios de sus conocidos la motivaron para pedir una oportunidad de colectar lo suficiente para la operación de su hija y de igual forma autoemplearse.
Mónica tiene un hijo de 6 años, por lo que sus jornadas diarias son largas ya que también debe atenderlo, pero gran parte del día se van en las necesidades de Sofí a quien no puede descuidar durante mucho tiempo.
Si alguna persona está interesada en apoyar a la pequeña Sofí puede comunicarse directamente al teléfono 614-1756878 con Mónica Ortiz o bien al 4323800 El Heraldo de Chihuahua.