Fundación Ale Chihuahua realizará la próxima campaña de cirugía de cataratas para más de 600 personas en el estado de Chihuahua, que iniciará con consulta de revisión y beneficiará a pacientes con 300 cirugías de colocación de lente intraocular, consultas y medicamento postoperatorio, con un valor de más de 20 mil pesos cada una.
La tercera campaña de Operación de Cataratas se realiza en colaboración de Fundación Ale Chihuahua y Fundación Cinépolis, y se incrementó el número de operaciones otorgadas totalmente gratuitas gracias al apoyo de los clientes de Alsuper, quienes donaron su redondeo a favor de esta institución.
“Las cirugías las realizamos por medio de Fundación Ale, pagando una mitad, y el resto, por Fundación Cinépolis. Las primeras dos campañas fueron 200 cirugías cada año, y gracias al redondeo de Alsuper, este año pudimos agregar cien más, por lo que se darán totalmente gratuitas, con las consultas previas y posteriores, además de medicamento 300 operaciones en total”, comentó Luisa Fernanda Montoya.
La sede este año será la Clínica San Felipe de Ciudad Delicias, donde se recibirá a las 600 personas para revisión si son candidatos o no a la cirugía los días 22, 23 y 24 de agosto; posteriormente, se seleccionará a 300 para realizar la colocación del lente intraocular. Fundación Ale convoca a personas de todas las edades, sin importar si cuentan con servicio médico o no, para acudir a la etapa de consultas.
Luego de determinar las necesidades de cada paciente de manera personalizada, proceso que tiene una duración aproximada de un mes, en el mes de septiembre se realizarán las cirugías de las personas que resulten idóneas para el procedimiento.