El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, con el apoyo de la división de Proyectos Especiales de Salud, de la Dirección de Prestaciones Médicas, inició la Jornada Quirúrgica Oftalmológica, mediante la cual se beneficiarán 300 derechohabientes de diversos municipios de la entidad.
Lo anterior se realiza en el Hospital General Regional número 1 Morelos desde ayer sábado y concluirá hoy; como parte de la estrategia del IMSS para acercar los servicios de alta especialidad del instituto a la población derechohabiente, así como abatir el diferimiento quirúrgico en dicha especialidad.
El titular del IMSS en Chihuahua, Norberto Miguel Ramírez, informó que esta jornada es coordinada por la Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas y está encabezada por el coordinador nacional de las Jornadas Médicas de Oftalmología, doctor Rafael Alejandro Galindo Montoya, cuyo equipo está conformado por 18 personas, tanto por oftalmólogos (especialistas en catarata), como por personal de enfermería.
Miguel Ramírez destacó que se trata de un grupo especial, con más de veinte años de experiencia, dedicado a trabajar en la atención masiva de casos quirúrgicos.
Asimismo, el funcionario mencionó que en este esfuerzo médico participan todas las jefaturas de la Delegación del IMSS en Chihuahua, a fin de brindar la mejor atención y servicio en este evento de impacto estatal.
De los 300 pacientes que serán atendidos en esta jornada quirúrgica nueve son del municipio de Hidalgo del Parral, 96 de Delicias, 57 de Cuauhtémoc y 138 de Chihuahua.
“Para la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua es muy satisfactorio este evento, toda vez que nos permitirá avanzar de manera importante en la cobertura médica de nuestros derechohabientes”, resaltó Norberto Miguel Ramírez.
El padecimiento más común entre los chihuahuenses son las cataratas, la cual es una opacidad de la lente natural del ojo,(o cristalino que se encuentra detrás del iris y la pupila), de ahí la importancia de este evento médico en esta ciudad capital.
Te puede interesar: