Hoy, en el Hospital de East Side, serán intervenidos Mario Alberto de Alba y su esposa Olivia Mariscal Rodríguez, quienes son los únicos mexicanos que permanecen internados en hospitales de El Paso tras el tiroteo, ya que ambos siguen en recuperación ante las intervenciones quirúrgicas que les han practicado a lo largo de 72 horas de atención.
Mario Alberto sigue inconsciente en la cama de hospital, ya los médicos de El Paso lo han operado en por lo menos cuatro ocasiones para rehabilitar sus órganos internos, y permanece en un estado crítico, pero favorable, con memoria en algunas de sus intervenciones, según compartieron los familiares del mismo.
Su esposa Olivia Mariscal será también intervenida, ella tiene un impacto en el pecho izquierdo y en una mano, por lo cual le han tratado de restaurar algunos tejidos y parte de los orificios que le generó los impactos de arma de fuego que disparó Patrick la tarde del sábado en el centro comercial de Cielo Vista.
La hija de Mario y Olivia, Erika de Alba, fue dada de alta ayer del hospital de El Paso, tras sufrir lesiones en una de sus piernas que no afectaron algunos órganos o tejidos principales, por lo que ayer volvió a caminar y se encuentra a la espera que salgan sus familiares de las camas del hospital.
Gran parte de la familia de Alba se encuentra a espera de ver mejores condiciones de salud de ambos adultos, ya que uno de ellos se debate entre la vida y la muerte, mientras que la señora Olivia se recupera de forma favorable y posiblemente en un par de semanas puede ser dada de alta.
Cristina de Alba, hermana del mexicano más afectado hasta este momento, explicó que las autoridades de Chihuahua como El Paso ya han atendido a los familiares y mostraron todo el respaldo y compromiso de ayudar a salir de esta tragedia, por lo cual agradeció el tiempo y espacio de haber visitado a los afectados.
Te puede interesar: