Las células del Operativo Semáforo Naranja integradas por elementos de la Policía Municipal, inspectores de la Subdirección de Gobernación y personal de Protección Civil Municipal, recorren los espacios comerciales para alertar a la población de seguir los requisitos para ingresar a los locales, de manera segura y con las precauciones adecuadas para inhibir la dispersión del Covid-19.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La dinámica consiste en tener un acercamiento con los ocupantes de la tienda que se esté interviniendo, para ofrecer una breve plática sobre las medidas de prevención, y tener una retroalimentación inmediata, en caso de que surjan dudas. Posteriormente, se solicita autorización para pegar un cartel con los requisitos para que estén a la vista de manera gráfica antes de entrar a los negocios, de manera que esté al alcance toda la información disponible.
Entre los requisitos de ingreso se encuentra en primer lugar el uso de cubrebocas obligatorio; luego pisar los tapetes sanitizadores, para la limpieza del calzado; el punto tres es la toma de temperatura por personal de las tiendas, y se hace énfasis en que los termómetros infrarrojos no causan daño a las retinas, ni matan neuronas, sino que funcionan con ondas infrarrojas similares a los controles remotos de televisión. Luego es la aplicación de gel antibacterial en las manos y finalmente, exhorta a guardar la sana distancia entre las personas, con una distancia mínima de un metro y medio entre cada una.
El lema que maneja el operativo es Juntos, por la salud de todos, con el que se pretende concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos de contagio e impedir que el semáforo epidemiológico descienda al color rojo.
Te puede interesar: