Orarán evangélicos por fin de pandemia

Son alrededor de 400 congregaciones en Chihuahua las que se unirán en oración mundial

Paloma Sánchez Martínez | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 7 de abril de 2020

Roberto Álvarez | El Heraldo de Chihuahua

Ricardo Anchondo, vicepresidente de la Confraternidad Mexicana Evangélica en Chihuahua, informó que las iglesias evángelicas de la ciudad se han unido al movimiento Un Clamor, que agrupa a diferentes denominaciones, durante esta Semana Santa 2020, y con oración y ayuno rogar al Creador por una pronta solución al tema del COVID-19.

¿QUIERES SER EL PRIMERO EN RECIBIR LAS RÁFAGAS EN TU EMAIL? SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ

Durante 72 horas, desde el viernes, sábado y domingo de Semana Santa, se estará transmitiendo a nivel mundial en la página unclamor.org, para solicitar la intercesión divina y acabar con la enfermedad que ha cobrado miles de vidas alrededor del planeta.

Con el lema 'Una iglesia, una voz, un Salvador', se seguirán las transmisiones, a las que se sumarán las que produzcan las comunidades evangélicas locales, ante la imposibilidad de reunirse en congregaciones, como medida preventiva ante el riesgo de contagio del coronavirus.

Así mismo, se ha solicitado a los congregantes de las aproximadamente 400 iglesias en la ciudad de Chihuahua que se unan en oración y ayuno, intercediendo por los pacientes positivos al COVID-19, a los deudos, a los que han sufrido pérdidas economicas y todos aquellos afectados por el coronavirus.

"Sabemos que el gobierno está haciendo todo lo que puede para combatir esta situación, pero también estamos en una guerra espiritual, a la que convocamos a unirse en oración y ayuno durante estos tres días, las 24 horas estará una conferencia, una oración, de una iniciativa que nació en el corazón de unos pastores y que se ha extendido hasta nosotros", destacó el Pastor Anchondo.

Por su parte, Manuel Arturo Rangel Carrillo, subdirector de Asuntos Religiosos del Municipio de Chihuahua mencionó que en los templos, iglesias, centros de culto de la ciudad de Chihuahua, se realizan las celebraciones con un mínimo de personas y son transmitidas por páginas de internet y redes sociales a sus congregantes, en obediencia a las disposiciones por la contingencia generada por el COVID-19 y para protección de sus miembros.

Te puede interesar:

Foto: Genaro Fuentes | El Heraldo de Chihuahua

TEMAS