El Paso, Texas.- El Ayuntamiento de El Paso acordó por unanimidad promulgar una ordenanza destinada a reducir la propagación de COVID-19; donde con vigencia inmediata, todos los bares, salones, tabernas, salas de juego y clubes privados deberán cerrar y permanecer cerrados durante al menos dos semanas.
Además, los restaurantes deben reducir su capacidad a la mitad de su ocupación máxima. Los dueños de restaurantes también deben garantizar un máximo de seis personas por mesa con al menos seis pies entre las mesas. Los restaurantes que se combinan con un área de bar pueden permanecer abiertos, pero el área del bar solo debe usarse para extender el área de servicio de alimentos mientras se mantienen los requisitos de distanciamiento social.
El doctor Héctor Ocaranza presentó el plan al Concejo Municipal, quien reconoció el hecho de que se necesitará asistencia financiera y seguridad de viviendas y servicios públicos para minimizar el efecto de la pérdida de ingresos para los afectados. Ocaranza dice que la decisión fue difícil pero necesaria durante esta pandemia.
“Estas órdenes de emergencia se están implementando para ayudar a detener la propagación de COVID-19. Para que estas medidas sean lo más efectivas posible, es importante que los residentes de todas las edades respondan a la llamada para quedarse en casa a menos que necesiten irse como una necesidad ", dijo Ocaranza. "Nuestro equipo de salud pública y el Ayuntamiento están haciendo todo lo posible para garantizar la salud de la comunidad, y todos deben hacer su parte para ayudar a detener esta pandemia".
Ocaranza también emitió órdenes relacionadas con lugares de trabajo, centros para adultos mayores y guarderías.
Más información y detalles están disponibles en EPHealth.com en la página COVID-19.