De nueva cuenta el Juzgado Octavo de Distrito, ordenó restituir a Jorge Ramírez Alvidrez como Magistrado de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, tras no dar cabal cumplimiento al amparo emitido por la defensa.
El abogado Reydesel Sáenz Terán, comentó que deberá ser restituido en un período de 24 horas, de lo contrario se podría caer en un desacato de un juzgado federal, y a su vez podría darse vista al ministerio público federal.
Añadió que el sueldo y demás prestaciones económicas ya fueron restituido en forma, pero esta pendiente el fuero y nombramiento como Magistrado.
"Se ordena a las autoridades responsables Congreso, Comisión Jurisdiccional, ambos del Congreso del Estado de Chihuahua, Gobernador y Fiscal General del Estado de Chihuahua, para que por su conducto y de manera inmediata emitan las instrucciones correspondientes, para que en el término de veinticuatro horas, cumplan con la suspensión que se le otorgó al quejoso y, de manera inmediata, se le restituya en los derechos que tenía hasta antes de la presentación de la demanda de amparo", refiere la resolución emitida este día.
y no se impida ejercer sus funciones como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, lo anterior, hasta en tanto se notifique a dichas autoridades la sentencia que se emita en el juicio principal.