Activo, inteligente, creativo y siempre alegre, Isaac Gabriel Carrasco Duarte enfrenta a sus diez años el cáncer linfático que le fue detectado recientemente con actitud positiva, poniendo el ejemplo a sus padres y hermanos.
“En la casa siempre anda buscando qué hacer para todos, queriendo hacer postres, a donde quiera que vayamos es por él, es el que nos mueve a todos”, contó a El Heraldo su hermano mayor, Omar Alberto.
“En la escuela es igual, tiene muchos amigos, el fin de semana tuvo la casa llena de niños, porque cuando Isaac está en la casa siempre hay gente que quiere estar con él. Transmite una vibra muy positiva y a todos los pone felices cuando están con él”, señaló.
En noviembre del año pasado, su familia notó unas bolitas en ambos lados del cuello de Isaac. En principio los doctores pensaron que podría ser una infección causada por las muelas que traía un poco picadas.
Intentaron varios tratamientos y cuando nada funcionó le hicieron nuevos estudios, extrajeron uno de los ganglios inflamados para analizarlo y el diagnóstico definitivo fue linfoma de Hodgkin, un cáncer que comienza en el sistema linfático (parte del sistema inmunitario) y hace que los ganglios se agranden.
Isaac está internado desde el lunes en el Hospital Infantil, al cuidado de su madre, se le extrajo líquido de la médula ósea para ver qué tan avanzado iba el cáncer, este viernes le pondrán un catéter para administrarle el sábado la primera de al menos seis sesiones de quimioterapia.
“Se siente bien, está muy animado, es un niño muy feliz, a pesar de todos los problemas no decae, sí se puso triste obviamente, se le llenaron los ojitos de lágrimas, pero nada más en el momento en el que le dijeron. Ahorita ya es el niño que siempre ha sido, feliz”, dijo su hermano, confesando que sus padres su hermano y él son los más tristes.
“Nos está atacando más emocionalmente, porque él a lo mejor como un niño no mide las consecuencias que esto podría tener, nosotros estamos cargando con todo el peso, pero siempre con la frente en alto, tratando de ser positivos”.
La familia, formada por sus padres, Tere Duarte y Omar Carrasco, sus hermanos Omar de 24 años y Joel de 17, organiza una hamburguesada para este domingo 14 de febrero.
Ofrecen un combo que incluye papas y refresco por 75 pesos y todo lo recaudado servirá para su tratamiento.
Tendrán entrega a domicilio por pedidos de cuatro o más hamburguesas, o se pueden recoger a partir de las 13:00 horas en Privada de 20 de Abajo 1410 A, en la colonia Santa Rita.
Haz tu pedido al teléfono 614-495-3046 o al 614-174-6934. O si quieres hacer una aportación voluntaria, deposita en la tarjeta número 4027-6657-5757-8787 de Banco Azteca, a nombre de María Teresa Duarte Díaz.
“Me gustaría agradecer a toda la gente que nos ha estado apoyando, que así siga. A nombre de Isaac y toda la familia, estamos infinitamente agradecidos con todos”.