Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Yanet Campos, informó que esta semana iniciaron reuniones con los representantes de las distintas ligas para organizar los protocolos para reactivar el deporte en esta ciudad
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Explicó que todo se apegará a los protocolos que informe de manera definitiva este jueves el Instituto Chihuahuense del Deporte, sin embargo ya dialogó con los representantes del deporte a nivel local sobre los protocolos que se van a retomar en Cuauhtémoc.
“A algunos se les hizo la petición del uso de instalaciones, a otros de la convocatoria en la que se quedaron, el número de equipos para ver cómo rolaríamos los juegos. Estamos analizando qué instalaciones tenemos, para tener una manera organizada de regresar al deporte”, explicó.
Campos se pronunció porque a partir de esta reactivación o reapertura de la práctica del deporte en Cuauhtémoc, manifestar una educación del uso de las instalaciones, dejando atrás las diferencias de opiniones y entre todos los que integran el sector hacer un solo equipo.
Manifestó que el objetivo del Instituto Municipal es buscar el beneficio común con la realización tanto de actividad deportiva como de deporte, sobre todo en aspectos como la salud.
Como información preliminar, el Instituto Chihuahuense del Deporte informó que no se le debe permitir jugar a personas mayores de 60 años en general y de 40 años con morbilidades (obesidad, diabetes, hipertensión), ya que son las personas con más alto riesgo de contagio, con un porcentaje de mortalidad del 80%.
En cuanto a torneos que por lo general se llevan a cabo los fines de semana, la mitad de los partidos deberán realizarse entre semana. El horario de lunes a domingos sería de 6:00 a 21:30 horas, sin embargo el lineamiento podría ser modificado este primero de octubre.
Por otra parte, las Academias Deportivas sólo podrán recibir jóvenes mayores de 12 años. En caso de ser en lugares cerrados, sólo deberá de tener el 50% de aforo, manteniendo la sana distancia en todo momento y todos los cuidados posibles.
Campos detalló que de momento no se ha programado la reapertura de la alberca del Polideportivo, sin embargo reconoció la inclusión de la apertura de albercas en el estado con un aforo restringido al 30%, a donde no podrán acudir niños menores de doce años ni adultos mayores.
Te puede interesar: