Damas voluntarias del Club de Leones A.C. iniciaron un programa de apoyo a los bebés recién nacidos, hijos de matrimonios de muy bajos recursos económicos, para entregarles un paquete de higiene y ropa que ayude a comenzar a atenderlos.
Las involucradas se dieron cita en las instalaciones del Club de Leones para armar los paquetes de artículos que consiguieron gracias a los recursos recaudatorios del club y donaciones conseguidas, para posteriormente otorgar alrededor de 12 paquetes a madres, posterior al parto y que se recuperan en los nosocomios.
Anunciaron que las entregas de estos paquetes se realizarán mes con mes, mediante previa detección de casos en los hospitales de gineco-obstetricia y Hospital General Javier Ramírez Topete.
Miguel Delgado, secretario de la mesa directiva del Club de Leones, informó que esta acción realizada por las mujeres voluntarias, tiene el fin de proveer un poco de apoyo para los recién nacidos en familias de escasos recursos, ya que inclusive se detectó que algunos no tenían ni siquiera alguna cobija con que arropar a los pequeños.
Recordó que todo ello es posible gracias a la recaudación de recursos que el club realiza con agremiados y mediante eventos, además de las aportaciones de empresas donadoras.
Dentro de las actividades realizadas por las voluntarias en estas fechas, se encuentran la entrega de útiles para estudiantes en situación vulnerable, y una serie de pláticas para niños en materia de prevención de cáncer, así como la entrega de 270 pares de zapatos que fueron donados por la zapatería Delcor.