Durante el primer bimestre del año, la Secretaría de Desarrollo Social otorgó a un total de 139 personas en situación vulnerable apoyos económicos únicos, para gastos funerarios o pasaje de transportes foráneos de Chihuahua capital hacia distintos puntos de la entidad, con una inversión de 154 mil 950 pesos.
A través del Departamento de Programas Sociales se benefició a ocho personas de escasos recursos que solicitaron apoyos económicos únicos para la realización de estudios clínicos o la adquisición de medicamentos de alta especialidad.
Se contribuyó con el pago de pasaje vía terrestre a 116 personas, que por alguna necesidad médica tuvieron que trasladarse desde sus localidades hacia la ciudad de Chihuahua, y no contaban con los medios necesarios para retornar a sus lugares de origen.
También se otorgaron 15 apoyos para gastos funerarios a igual número de familias de la capital del estado, las cuales, por su condición económica no pudieron cubrir el monto de su adeudo, ante la pérdida de un familiar.
La Secretaría de Desarrollo Social señaló que todas estas atenciones se efectuaron en el Departamento de Programas Sociales, que se ubica en el sexto piso del edifico Héroes de la Revolución, de calle Venustiano Carranza número 803, en la colonia Obrera.