La compañía Visteon Chihuahua recibió la certificación Q1, un reconocimiento otorgado por la compañía Ford Motors Company a aquellos proveedores que exceden los estándares de calidad requeridos por la industria automotriz alrededor del mundo, demostrando así el gran equipo de trabajo de Visteon.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Sachin Lawande, presidente y CEO de Visteon, fue quien recibió la placa conmemorativa de la certificación Q1, afirmando que Visteon Planta Chihuahua excede los estándares esperados en cuanto a calidad se refiere.
Humberto Ochoa, gerente de Visteon planta Chihuahua, compartió que para lograr dicha certificación hubo que hacer muchos cambios en la planta, empezando por la estructura, comportamientos, cultura, hábitos, disciplina, además de cambiar parte de sus procesos y sobre todo mejoraron en la comunicación.
“Lo más complicado fue ganar credibilidad nuevamente para Visteon planta Chihuahua, primero internamente en la división, y posteriormente con nuestro cliente mayoritario que en este caso es Ford”, declaró.
El gerente de planta resaltó que estos cambios representaron largas horas de trabajo, compromiso, honestidad para poder cambiar, dedicación, humildad para reconocer sus debilidades y las fortalezas para compartirlas, donde el trabajo en equipo fue clave para ello.
Por su parte, Joao Paulo Ribeiro, Sr VP Operations Global, manifestó que la estrategia global de operaciones de Visteon implica elevar continuamente la eficiencia de los procesos productivos y los índices de calidad en sus plantas, con la implementación de su eficiente sistema de operaciones.
En este contexto –dijo-, la planta de Chihuahua se convirtió en una de las unidades más avanzadas y grandes de Visteon a nivel mundial alcanzando altos niveles de calidad y productividad, y logró liderar algunos de los procesos e innovaciones que en breve se diseminarán por las otras plantas de Visteon.
“Estamos implementando con mucha agresividad nuestra mentalidad de cero defectos. Junto con el nuevo sistema de producción que utiliza la tecnología más avanzada existente en la actualidad, creemos sólidamente que estamos preparados para enfrentar los retos”, señaló.
Para recibir esta certificación, el equipo de Visteon Planta Chihuahua preparó un evento donde se hicieron presentes en las instalaciones el presidente y CEO de Visteon, Sachin Lawande; Humberto Ochoa, gerente de Planta; Joao Paulo Ribeiro, Sr VP Operations Global; Paulo Iglesias, VP Operations Américas; Raquel Río Branco, directora de Compras de FORD; Bruno Mendoza, STA Sr Manager Electrical de Ford, y María Angélica Granados, alcaldesa del Municipio de Chihuahua,quienes extendieron felicitaciones por tan excelente logro.
Al finalizar el evento los asistentes pudieron apreciar una pequeña exhibición de vehículos de Ford.