A través del Departamento de Programas Sociales se atendieron las solicitudes para que las y los beneficiarios pudieran adquirir medicamentos o practicarse estudios y análisis médicos de alta especialidad
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado otorgó durante el año 235 apoyos económicos únicos a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través del Departamento de Programas Sociales, precisó Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia.
Estas acciones representaron una inversión superior a los 705 mil pesos, para atender específicamente a quienes requirieron de la adquisición de medicamentos o pago de estudios y análisis médicos de alta especialidad, detalló el secretario estatal.
Tal fue el caso de María Refugia Fuentes de 35 años, originaria del municipio de Guachochi, quien es diagnosticada con insuficiencia renal crónica, a quien se le brindó apoyo para tener la posibilidad de comprar medicamento, ya que recibe hemodiálisis cada tercer día, agregó Luis Aguilar.
Por su parte, María Fuentes expresó, “tengo insuficiencia crónica renal terminal. Agradezco mucho a Luis Aguilar porque me han ayudado ya en dos ocasiones. Han sido muy amables, me han atendido muy bien”.
“La entrega de estos apoyos es muy importante para nosotros en la Secretaría de Desarrollo Social, porque se beneficia a personas con necesidades médicas muy específicas y que por su situación económica no cuentan con los recursos para comprar medicinas o realizarse diagnósticos clínicos por su alto costo”, señaló el secretario.
Luis Aguilar detalló que estas solicitudes fueron atendidas por el Departamento de Programas Sociales, que se ubica en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, en Avenida Venustiano Carranza número 803, en la colonia Obrera.
Explicó que, con motivo de la pandemia, y a fin de prevenir el contagio, en todos los servicios que se prestaron, se siguieron las indicaciones del Sector Salud, para protección de usuarias, usuarios y del personal de la dependencia estatal.
Te puede interesar: