Con la aportación de 10 pesos se puede cambiar la vida de un futuro líder, bajo esa filosofía el restaurante Comecamila y el Tecnológico de Monterrey unen esfuerzos en beneficio de estudiantes de bajos recursos económicos a través del programa Líderes del Mañana y lanzan la campaña “Comecamila dice sí a la educación”.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El programa Líderes del Mañana es un fondo de becas para jóvenes talentosos, con una condición económica o social precaria y que requieran de un apoyo del 100 por ciento de beca para estudiar una carrera profesional.
Ahora “Comecamila dice sí a la educación” al abrir una plataforma donde los clientes del restaurante podrán apoyar al programa, el cual desde 2014 ya suma seis generaciones de estudiantes; actualmente son mil 167 jóvenes a nivel nacional los beneficiados, de ellos 37 se encuentran cursando sus estudios en el campus Chihuahua. En la primera generación se graduaron más de 200 alumnos. De Chihuahua en toda la república hay 50 jóvenes, quienes cursan las carreras de ingenierías; negocios; administración; biotecnología, agricultura y alimentos, así como tecnologías de la información.
El licenciado Augusto Champion Almeida, vicepresidente del Consejo de Líderes del Mañana y del Comité de Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, explicó que el programa tiene cinco años, luego de que empresarios visionarios decidieron brindar la oportunidad a jóvenes con la intención de atraer el mejor talento, las capacidades sobresalientes y sociales, en síntesis líderes que tengan impacto en su comunidad.
El empresario destacó que invertir un peso en la educación tiene una tasa de retorno del 30 por ciento; en Líderes del Mañana la tasa es de 48 por ciento, que se traduce en beneficio para la comunidad.
En su intervención, el licenciado Alejandro Ramos, director general de Comecamila, informó que son una empresa en búsqueda de generar valor, “Estamos comprometidos en crear oportunidades y concientizar a la sociedad de la importancia de la educación. Comecamila ha decidido dar un paso adelante y crear este tipo de alianzas a fin de contribuir a que más personas puedan acceder a educación de excelencia”.
El comensal al pagar su cuenta podrá donar 10 pesos y con ello ayudar a la beca de un estudiante. La campaña estará vigente en la sucursal de Distrito Uno y Paseo Central.
El doctor Rodolfo Castello Zetina, director general del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, agradeció la colaboración del restaurante y su equipo de trabajo, “agradezco que te sumes, es un programa muy noble de los chihuahuenses para los chihuahuenses”.
Finalmente invitaron a los comensales a apoyar la campaña porque con su donativo crean líderes.
Te puede interesar: