Con el fin de ampliar la oferta informativa y ofrecer mejores contenidos, El Heraldo de Juárez, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana (OEM), y Radio Net (Net Noticias) 1490 acordaron una alianza de colaboración para el intercambio de información.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En el programa de radio “Noticias Primera Edición”, conducido por Alejandro Velasco, directivos de ambos medios dieron a conocer la formalización del convenio entre las dos empresas periodísticas, con el objetivo de compartir y ampliar la difusión de contenidos más rigurosos para los lectores.
Juan Francisco Cabrera Gamboa, subdirector de El Heraldo de Juárez, dijo que hoy en día las alianzas entre empresas de medios tradicionales son estratégicas para enfrentar los tiempos difíciles tras la erupción de Internet que vino a impactar al periodismo.
“Al final del día este acuerdo va a favorecer a nuestros lectores y a las audiencias porque tendrán más variedad de contenidos en las mismas plataformas, el periódico impreso y en la radio”, comentó Cabrera.
Agregó que la Organización Editorial Mexicana es considerada como la compañía más grande de medios impresos de Latinoamérica con más de 60 periódicos en México, es dueña de una agencia de noticias, 24 estaciones de radio y 44 sitios de internet.
Dijo que los radioescuchas de Net Noticias recibirán noticias e información que generan los diversos medios de OEM, lo que enriquecerá con más variedad la oferta informativa de la estación de radio, la página web y la revista propiedad del grupo.
En el estado la OEM opera los periódicos El Heraldo de Chihuahua, El Sol de Parral y El Heraldo de Juárez, éste último impreso fue lanzado el pasado 2 de diciembre de 2019. Vale mencionar que la compañía sostuvo por siete décadas al periódico El Mexicano y por más de 50 años a El Fronterizo. La OEM es dueña de El Sol de México, ESTO, La Prensa, de circulación nacional.
Durante el programa de “Noticias Primera Edición”, Alejandro Velasco destacó la unión entre ambos medios de comunicación, enriqueciendo los temas que manejan cada uno.
Informó que Net Noticias cuenta con su página de internet y estación de radio que ofrece programas variados de deportes, shows en vivo, musicales, notas del espectáculo, notas de última hora, entretenimiento, reportajes e información de interés general, difundiendo durante las 24 horas por su frecuencia de amplitud modulada.
Coincidió que el pacto también beneficiará a las dos organizaciones porque les dará la oportunidad de incrementar sus audiencias, gracias a los contenidos de calidad que producen una y otra empresa mediante el ejercicio periodístico de sus reporteros, editores y demás personal involucrado en el trabajo diario.
A su vez, Luis Carlos Carrasco Martel, jefe de información de El Heraldo de Juárez, explicó que se implementarán esquemas para el intercambio de información para lograr una excelente coordinación entre Net Noticias y los medios de la Organización Editorial Mexicana. “La alianza nos hará más competitivos”, finalizó.
Te puede interesar: