Guadalupe Ledezma de Tena, presidente del DIF Municipal, informó que inició la campaña de salud Cuauhtémoc al 100, a la que acudieron 54 empleados municipales, 27 de los cuales se detectó sobrepeso y obesidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Del total, 25 fueron mujeres y 29 hombres. Otras detecciones fueron presión alta con necesidad de atención médica en 4 personas, y glucosa alta en una persona que requiere un especialista.
“Es algo alarmante. Si simplemente en una estadística de 54 empleados el 50% nos da problemas de obesidad, nos habla de los malos hábitos alimenticios que estamos llevando en el municipio los ciudadanos en general”, expresó.
Agregó que “Cuauhtémoc al 100”, que gira en torno a detección de enfermedades, llegará en estos días a la escuela primaria de un ejido, así como un preescolar, una secundaria y una empresa de la cabecera municipal.
Guadalupe Ledezma informó que en las instalaciones del DIF Municipal también se están llevando a cabo pruebas médicas, para las personas que gusten acudir a solicitar el servicio de manera gratuita.
Recordó que este programa consta de tres etapas: en primera instancia es la detección, para seguir con el otorgamiento de información y continuar con la canalización al nutriólogo o especialista en activación física, según lo que la persona requiera. Al final se harán evaluaciones de los resultados obtenidos.
Te puede interesar: