PARRAL, Chih.- "Me siento triste y decepcionada, mi papá jugaba mucho conmigo, nunca imaginé que pudiera hacerme daño. Mi papá me mató", relató la adolescente María Yajaira Corral Payán, quien la semana pasada fue víctima de la furia de su padre, quien la apuñaló por la espalda y le cortó el cuello.
Su padre la prefería muerta antes que celebrarle su fiesta de XV años.
Recostada en su cama, a unas horas de haber salido del Hospital General de Parral, la jovencita narró que su padre le reclamó por un video donde realiza brujería.
La jovencita se acercó a su padre, "estábamos platicando bien, pero de un momento a otro me empezó a reclamar por un video, dijo que yo se lo había dado a la Fiscalía", señaló la adolescente.
El video lo envió el mismo Humberto a una prima de Yajaira. Se trata de una filmación casera con un celular, donde se alcanza advertir una navaja de un solo filo, una estrella donde colocó varios nombres, entre ellos el de Nora, su ex pareja sentimental y madre de Yajaira, así como otras palabras.
Humberto le reclamó a la menor, "me dijo que yo lo quería encerrado". Yajaira no lo entendió. Un primo pasó hacia la secundaria, el padre de Yajaira lo miró mal, al grado de que la niña les pidió que siguieran caminando, lo mismo hizo con Humberto.
"Le dije camina porque se me va a hacer tarde, me dijo que le diera un abrazo, que me iba a dar dinero. Me abrazó y me enterró el cuchillo en la espalda, al momento que volteo me cortó el cuello y salió corriendo", narró.
María Yajaira mencionó que su padre es un hombre muy estricto y hasta enojón, pero nunca sufrió alguna agresión de su parte, hasta hace 8 días que la mandó hasta el hospital a punto de morir desangrada.
"No me caí ni nada, me fui a la calle donde pasaban los autos. Un señor me vio y se detuvo a ayudarme. Me preguntó qué me pasaba, le dije: mi papá me mató".
La persona que se detuvo a ayudarla la subió a su auto y la trasladó al nosocomio más cercano, llegaron al área de urgencia del Instituto Mexicano del Seguro Social, a pesar de no ser derechohabiente la atendieron de urgencia. La jovencita ingresó al quirófano.
Relató que a los minutos de subirse al auto se desmayó, luego al llegar recobró el conocimiento y se volvió a desmayar cuando empezaron a quitarle la ropa, no sin antes darles la clave de su celular para comunicarse con algún familiar.
La compañera de Yajaira se regresó a la casa de la mejor a avisarle a su abuelita lo ocurrido.
"Yo sólo sentía como si me pusieran unas grapas, ahora ya estoy bien, no me duele, sólo me molesta para voltear". El viernes tiene cita para retirarle unos puntos y el martes cita normal con el médico.
La jovencita recuerda que una de las veces que lo visitaron vieron la estrella que aparece en el video por el que le reclamó, la cual tiene en un cuarto de la casa que está vacío. "Nos decía: ustedes no pueden engañarme, porque yo sé todo".
María Yajaira quiere estudiar ingeniero en metalurgia o ser policía ministerial, por el momento deberá permanecer en reposo hasta recuperarse para seguir con sus estudios y recibir atención psicológica.