Padres y madres de familia de la escuela primaria Rosaura Bravo se manifestaron para exigir el cambio de la mesa directiva debido a que según señalan, existe una presunta malversación de fondos, por lo que además, exigieron cuentas claras.
Las paterfamilias se apostaron afuera de la escuela y por unos momentos, impidieron el paso de los alumnos y alumnas, para externar su rechazo a la mesa directiva de la sociedad de padres, debido a que consideran que cobran bastante y no se han logrado terminar los proyectos en la escuela.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Señalaron que se les cobró una cuota de mil 200 pesos, misma que se estableció para hacer algunos arreglos en la infraestructura escolar, pero indican que las instalaciones siguen desatendidas.
Uno de los padres de familia manifestó que no se han concluido los módulos de baños, tanto para estudiantes como para los docentes. Además de que señalan, no cuentan con agua para los sanitarios.
Los padres y madres se preguntan "¿dónde está el dinero?", por lo que ayer durante la asamblea que se realizó en la escuela, solicitaron la destitución de la mesa directiva ante la presunción de que existe un mal manejo de los recursos.
La mesa directiva está presidida por Pamela Rubio y como tesorera Jessica González, quienes según los padres de familia, están renuentes a dar una explicación pormenorizada de los ingresos y egresos de la cuenta escolar.
En la reunión no se logró un acuerdo debido a que la mesa actual se rehúsa a dimitir al cargo, y por ello, decidieron manifestarse este jueves, ya que afirman que las niñas y los niños merecen contar con una escuela en buenas condiciones.
Los manifestantes externaron que cuentan con el apoyo de la directora Dalila Bojórquez.
Señalaron que no dejarán de luchar para que se retire a esas dos personas antes señaladas porque no saben qué hacen con el recurso, toda vez que las actividades sociales y escolares han sido canceladas.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a fin de mantener el orden dado que por instantes los ánimos de los padres de familia se caldearon.