El senador Gustavo Madero promovió un recurso jurídico para impedir que el Presidente Andrés Manuel López Obrador continúe con la campaña de descalificación en su contra a través de La Mañanera, plataforma de gobierno que utiliza como arma de ataque contra sus adversarios políticos.
‘’Basta de denostar, atacar y engañar impunemente a la población, en la defensa de la libertad y en la defensa de Chihuahua, ni un paso atrás”, expresó el senador panista.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Madero Muñoz, comentó que dicha acción sienta un precedente ya que constituye un alto al uso de una plataforma de comunicación que se sostiene con recursos públicos y que debe ser utilizada para información de interés de los ciudadanos y no para descalificar a quienes opinan de una manera distinta.
“Cuantas veces ha hecho referencia de mi persona, no lo hace con la pretensión de informar sino descalificar mis acciones y hacerme parecer ante la sociedad como persona sin valor moral ni escrúpulos al juzgarme como autoridad sin medio de defensa en su tribunal especial de las conferencias mañaneras”, señaló.
La demanda de amparo en términos del artículo 107 de la Ley de Amparo en contra de López Obrador, fue interpuesto el pasado 5 de noviembre, ya que el presidente no está facultado en ninguna ley para denostar sin un mandamiento escrito, causa legal y debido proceso, por lo que al hacerlo viola de forma grave los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Por medio de ese amparo solicitó no sólo la suspensión de dichos actos y declaraciones y sino también el cese de la distribución del folleto titulado “La Verdad del Agua en Chihuahua”, anunciado por el propio presidente en su visita a Ciudad Juárez, y distribuido por los miembros del partido de Morena.
Te recomendamos: