En la actual administración del gobernador Javier Corral, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) ha cumplido en tiempo y forma con los pagos a Pensiones Civiles del Estado (PCE) por la cantidad de 315 millones de pesos de manera puntual mes a mes.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El adeudo al 31 de mayo 2020, que asciende a 247 millones de pesos sin contemplar recargos, corresponde a la pasada administración encabezada por el ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte, donde se omitió realizar las aportaciones correspondientes. Cabe mencionar que, al inicio de la administración actual, el adeudo ascendía a 278 millones de pesos.
Dicho monto no es responsabilidad de la actual administración, por lo que ya se presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE) contra la pasada administración por presuntos delitos y faltas administrativas, según dio a conocer el Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha.
Te puede interesar: