Largas filas de beneficiarios de la Secretaría del Bienestar se formaron en las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm) ante la falta de entrega del apoyo, pues según versiones en el lugar el monto a pagar fue enviado por error a las oficinas de Satevó.
Originalmente los apoyos de la dependencia se entregaban a través de un depósito a la tarjeta de cada usuario, sin embargo, debido a errores administrativos en la captura del domicilio de los pensionados la paga debió ser entregada en efectivo mientras se hacen los cambios correspondientes.
Por lo anterior, decenas de adultos mayores y jóvenes se dieron cita en las oficinas ubicadas en el centro de la ciudad con la esperanza de recibir su pago bimensual desde temprana hora, sin embargo, los trabajadores les indicaron que el dinero fue enviado por error a la sede ubicada en Satevó.
Según informaron los trabajadores del lugar, el apoyo se entregará en efectivo hasta nuevo aviso, por lo que los interesados deberán acudir presencialmente a las oficinas. Cabe destacar que cada dos meses los adultos que están incorporados al padrón reciben un apoyo de 2 mil 500 pesos, y si por alguna situación el beneficiario no puede acudir a hacer su cobro, éste se acumula y no se pierde.
Te puede interesar: