Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El secretario del Ayuntamiento, Héctor Barraza Chávez, dio a conocer que un juez congeló dos de las cuentas más importantes del Municipio de Cuauhtémoc, como represalia para que se pague una indemnización a los deudos de las personas fallecidas en un accidente vial provocado por un agente municipal en el año 2013, en la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua, lo que dejó un saldo de 4 personas muertas, incluido el policía.
Barraza informó que se llegó al acuerdo de otorgarles 9 millones de pesos en pagos, el primero de ellos de 4 millones de pesos, como condición de que se liberaran las cuentas. Otros 2 millones y medio de pesos se les pagarán en octubre y una cantidad igual en enero del año que entra.
Los albaceas son Jesica Batista, por la víctima Daniel Flores Delgado; María Elena Flores, por Luis Loya Gutiérrez; y Juan Sierra, por Martín Sierra Orozco.
El accidente ocurrió el 23 de noviembre del 2013, en el kilómetro 93 de la carretera Cuauhtémoc a Chihuahua, a la altura del rancho Las Margaritas, alrededor de las 13:00, donde los tres civiles tripulaban una pick up blanca Ford, cuyo carril de circulación fue invadido por el oficial Sergio Vázquez Castillo, de 22 años de edad, quien tripulaba una patrulla tipo pick up, provocando un terrible choque que dejó prácticamente destruidas ambas unidades y causó la muerte de las cuatro personas.
Ese mismo año familiares interpusieron una demanda contra el Municipio de Cuauhtémoc que duró dos administraciones, ganándola en la pasada, sin embargo el Gobierno Municipal actual, según Héctor Barraza Chávez, no contaba con la solvencia para pagarles, pero ahora que un juez congeló dos de las cuentas más importantes la semana pasada, la actividad gubernamental prácticamente se paralizó, por lo que tomaron cartas en el asunto.
La exigencia eran tres pagos, uno por víctima, de 3 millones 618 mil 304 pesos con 80 centavos, cada uno, sin embargo se negoció y se llegó al acuerdo de 3 millones de pesos por víctima.
El Secretario del Ayuntamiento sostuvo que se trata de una ley estatal muy severa que obliga a las administraciones a pagar y que son muchas las demandas que existen, sobre todo contra Gobierno del Estado.
Agregó que un ejemplo de estas demandas es la del caso Aeroshow donde el Municipio de Chihuahua logró un convenio con los deudos antes de que se dictara una sentencia.
Te puede interesar: