A partir de la próxima semana los trabajadores del Hospital General Lázaro Cardenas del ISSSTE estarán recibiendo el pago de las quincenas atrasadas por las cuales intentaron manifestarse sin tener éxito el pasado jueves 20 de diciembre.
El día jueves los trabajadores de suplencias y guardias, de enfermería, química y medicina, manifestaron que ganan menos de 2 mil pesos, y algunos de ellos no han recibido el pago por las quincenas bajo el argumento de la falta de presupuesto por parte de sus jefes, por lo cual intentaron manifestarse la mañana del jueves a las afueras del hospital, pero fueron cesados.
El personal decidió posponer la exigencia y escuchar el planteamiento que solicitaba personal directivo con la finalidad de llegar a un acuerdo en la entrega de pagos, mismo que dio como resolución el inicio del trámite para entregar los pagos a inicios de la siguiente semana, es decir, entre el 24 y el 26 de diciembre.
Los directivos del nosocomio esperan que el problema quede resuelto antes de finalizar el año, pese a que la culpabilidad del retraso de pagos proviene del escaso recurso que la Federación destinó para el pago de nóminas del personal mencionado, según informaron.