Meoqui.- Municipio deberá pagar millones de pesos a Orgánika sí invalidan concesión firmada por 25 años, a pesar de que sea por incumplimiento en los servicios de recolección de basura. “Estamos en revisión del contrato y vemos que está elaborado legalmente para cobrar millones de pesos si rescindimos el documento, aunque sea por fallas en el servicio”, declaró el vocero de comunicación social, Gabriel Ortega.
Mientras que otros municipios han logrado quitar del camino los servicios prestados por Orgánika, Meoqui sigue buscando la forma legal para rescindir el contrato. Ortega dijo que durante años la empresa se ha comprometido a cumplir con los recorridos que debe de hacer a diario, pero ha quedado comprobado que no funciona para prestar el servicio.
“Cuando los ciudadanos reportan que no se ha recolectado la basura en su sector, se ha tomado la decisión de que servicios públicos municipales acuda a dichos lugares para recoger la basura y responder a los ciudadanos con el servicio”, afirmó el entrevistado.
“Sabemos que antes de que terminara la administración del anterior presidente municipal, Manuel Duarte, esté, firmó una concesión del servicio de recolección con Orgánika por 25 años, lo que nos parece un compromiso que le ha quedado muy grande a la empresa, porque nada mas no funciona”.
Agregó que el contrato esta tejido y modificado para que cualquier intento de recisión aunque sea por su total incumplimiento, el municipio le pague millones de pesos a Orgánika, por lo que se están buscando formas para eliminar candados legales. Detallo que será a principios de enero cuando se establezcan las mesas de trabajo respecto al tema.
Son varios municipios de la región que reportan constantes quejas por parte de la ciudadanía a causa de la falla en la recolección de la basura. Uno de estos municipios era Camargo, sin embargo en febrero de este año se retiró totalmente el contrato.
El alcalde de Camargo, Arturo Zubía Fernández, detalló en aquellas fechas que Orgánika no pudo y por lo tanto tuvo que irse; “ya no hay otra alternativa, han tenido problemas de logística, de equipo y de resultados; son cosas que los camarguenses tenemos que superar y ya tenemos que darle vuelta a la página”.
Te puede interesar leer esto: