Pagó 40 mil pesos por falta de atención en Imss Cuauhtémoc

Durante tres meses solicitó que lo atendieran

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 28 de agosto de 2020

Foto: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El señor Octavio López Pompa denunció que solicitó durante tres meses atención médica en la Clínica 16 del Imss, pero se la negaron, por lo que tuvo que pagar cerca de 40 mil pesos para operarse unos tendones desgarrados y una fractura.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Don Octavio trabaja en su propio taller eléctrico, es su propio empleado y siempre ha pagado su seguro social. Hace algunos meses al estar maniobrando con un vehículo, le cayó una marcha encima del brazo derecho.

Con el tiempo comenzó a sentir dolores insoportables, por lo que durante tres meses estuvo pidiendo desesperadamente atención médica en el Imss, pero sólo le daban medicina para el dolor.

Él pedía estudios porque sabía que los necesitaba, pero se los negaron.

Por lo anterior, se vio obligado a acudir a médicos particulares, quienes le detectaron fractura y lesiones severas en los tendones, por lo que tuvo que ser operado hace un mes y medio.

Vendió todo lo que pudo, incluido su vehículo, además de pedir prestado. Con todo y eso, sigue endeudado.

Octavio López Pompa observó en los medios de comunicación información que en estos días ha trascendido en Cuauhtémoc por inconformidades en el servicio del Imss, que incluso el propio alcalde Romeo Morales ha señalado fuertemente.

Por lo anterior, acudió a Marco Murillo, líder de Conciencia Ciudadana, quien también en días pasados denunció que una de sus compañeras de lucha había perdido uno de sus ojos por negligencia del Seguro Social.

Murillo canalizó a este hombre con el abogado Ángel Figueroa quien ya tiene en sus manos toda la documentación que hace constar los gastos que tuvo el señor López Pompa, con lo que buscará defenderlo y que el Instituto Mexicano del Seguro Social le pague todo lo que gastó.

Don Octavio informó que durante este jueves acudió con el litigante, quien coincidió en que se trata de una negligencia.

Agradeció a Dios que a esta fecha ya “anda saliendo” y ya puede mover su brazo, no obstante comentó que luego del accidente pasó un tiempo y el dolor no lo dejaba dormir, por lo que pedía a un médico del Imss unos rayos X, por lo menos, pero sólo le dio inyecciones para dolor.

Por otra parte, un doctor particular le diagnosticó que los tendones estaban rotos al igual que un hueso, e incluso el daño estaba provocando que el brazo se le adelgazara severamente, por lo que estuvo en riesgo de perderlo.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega