Alrededor 80 vehículos salieron esta mañana desde la región Centro Sur del estado, con dirección al Palacio de Gobierno de esta Ciudad Capital, donde se ha desplegado un operativo con elementos antimotines para recibir a la comitiva que acude a manifestarse ante el ejecutivo estatal para exigir la suspensión de la extracción de agua de las presas.
La comitiva se encuentra integrada por productores, quienes se transportan en sus maquinarias de trabajo como tractores, remolques, maquinaria pesada, entre otros; y también en vehículos como camionetas y automóviles, como protesta por la entrega del agua que utilizarían para su ciclo agrícola, y que agobia la situación de sequía en la entidad.
Se espera que en unos minutos la comitiva de manifestantes arribe a la ciudad, y llegue hasta las calles Venustiano Carranza y Aldama, donde se espera que se establezcan en una manifestación permanente hasta recibir una solución a su problemática.
Por parte del Gobierno Estatal, se ha filtrado información de que los productores serán recibidos por el Secretario de Desarrollo Rural, para iniciar con las negociaciones de sus demandas.
Adicionalmente, un grupo de productores chihuahuenses se manifiestan simultáneamente en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, ante la Conferencia Nacional de Gobernadores, para hacer llegar su protesta por la defensa del agua.
Así mismo, demandaron que les fueron retenidos los vehículos en los que se trasladaban para impedir que arribarán a la sede de la Conago, y exigen su restitución, pues es el medio de transporte en el que regresarían a Chihuahua.
Te recomendamos: