Cuauhtémoc, Chih.- Un debate de propuestas por parte de los 7 candidatos a la Presidencia Municipal, se llevó a cabo esta tarde en el Teatro de Cámara, donde hubo pocos pero directos señalamientos entre los candidatos de Morena y PAN, y de Movimiento Ciudadano y PRI.
El candidato del PAN, Beto Pérez, señaló necesidades como falta de atención en salud y de estancias infantiles para apoyo de las familias donde las madres trabajan, a lo que Lupita Pérez respondió que en la actualidad en el municipio se beneficia por parte del Gobierno Federal a más de mil de estas mujeres, mientras que el Seguro Popular ahora se llama Insabi.
Beto Pérez le replicó que una cosa son los números que la federación utiliza en los medios de comunicación y otra la realidad que se ve en las colonias, solicitándole que se dé una vuelta por las mismas.
Lucy Rubio, de Movimiento Ciudadano, cuestionó a Panchito Sáenz, del PRI, sobre el porqué no ha concluido la certificación de la Policía Municipal, a lo que el Candidato respondió que fue por falta de interés en los dos primeros años de la actual administración municipal.
En el tema de seguridad pública, Obed Lara, del PRD, y Beto Pérez, se manifestaron a favor de eliminar el mando único, mientras que Frida Moreno, del PVEM, y Panchito Sáenz apostaron porque los agentes tengan la oportunidad de realizar el servicio profesional de carrera.
En cuanto al relleno sanitario. Lupita Pérez opinó que en lo que se debe poner atención es en un proyecto para el tratamiento de la basura. Beto Pérez afirmó que luego de más de 30 años de depender de un basurero a cielo abierto, él construirá un relleno sanitario.
Paúl Ramos, del PES, solicitó reiteradamente la confianza de la población, en un proyecto encaminado a salvar a las familias y a las personas. Pidió a la ciudadanía cumplir con su responsabilidad de salir a votar el próximo 6 de junio.
En el tema del agua todos coincidieron en buscar nuevas fuentes de abastecimiento con el apoyo de menonitas y fruticultores, así como revisar las tarifas de agua potable, otra queja constante en Cuauhtémoc, ya que los altos cobros han sido una constante.
Respecto a la inseguridad, además de mencionar la necesidad de fortalecer la Policía Municipal, apostaron por programas sociales que generen mejores condiciones de vida para todos y evitar que niños y jóvenes caigan en las garras de la delincuencia organizada.
Te puede interesar: