Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de la Policía Municipal, Juan Carlos Rentería, informó que los tres panteones de la ciudad continúan cerrados al público y sólo se permite el acceso para la sepultura de cuerpos. La disposición continuará hasta que haya modificaciones al nuevo acuerdo estatal de restricciones.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Los días 31 de octubre, primero y 2 de noviembre, los campos santos estuvieron cerrados y se canceló la tradicional feria del hueso. En los alrededores hubo vigilancia constante para impedir el acceso a las personas.
Días antes se había considerado ejercer un estricto control en la entrada sobre todo de menores de edad y personas vulnerables, pese a que otros municipios como Chihuahua ya habían adelantado la cancelación del ingreso a panteones por Día de Muertos.
En Cuauhtémoc, las florerías y quienes venden coronas de flores artificiales en esta temporada, han seguido ofreciendo sus productos en la calle o locales, pues esperan que las personas tarde o temprano vayan a visitar a sus fieles difuntos.
Juan Carlos Rentería mencionó que no hay fecha tentativa para la apertura y la decisión del cierre fue con base en el Acuerdo publicado por el Gobierno del Estado, que endurece las restricciones para evitar la movilidad urbana.
Agregó que hasta que sea modificado el Acuerdo podría considerarse permitir el acceso de la gente a los campos santos, mientras tanto únicamente se deja entrar quienes van a sepultar a algún ser querido.
Por lo anterior deben abstenerse de acudir todas aquellas personas que generalmente ofrecen servicios de limpieza o albañilería, así como la colocación de lápidas. Así mismo, quienes acostumbran ir algún día de la semana a llevar flores o asear tumbas.
Te puede interesar: