El comisario de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes, dio a conocer que buscarán una estrategia y solución en conjunto con las autoridades escolares de la Primaria Ignacio Allende para hacer conciencia entre los conductores que no respetan los señalamientos viales y ponen en constante peligro a los estudiantes del plantel.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El titular de la Policía Vial reconoció que es responsabilidad de la corporación brindar seguridad vial a todos los ciudadanos, tanto escuelas como fuentes de trabajo, cruceros conflictivos, avenidas y calles de la ciudad, pero aclaró que en el caso de las escuelas por ley se puede contar con auxiliares viales de manera voluntaria, y en este caso deben ser padres de familia.
Dijo que en la Escuela Primaria Ignacio Allende sí se llevan a cabo patrullajes por parte de elementos de la Policía Vial, pero aclaró que tener a un agente afuera del plantel educativo también generaría una molestia para todos los padres de familia que serían infraccionados, por lo que anunció un plan para erradicar el problema, pero también hizo un llamado a quienes llevan a sus hijos a que sean ellos quienes prediquen con el ejemplo.
De igual manera reiteró que la Dirección de la Policía Vial no cobra bajo ningún concepto los cursos para los auxiliares viales, ni tampoco a los planteles escolares que solicitan un agente de dicha corporación para guiar el tráfico.
Aclaró que la Policía Vial nunca cobra ni ha cobrado por sus servicios a las escuelas y tampoco ha condicionado a través de una cuota la presencia de agentes de la corporación.
El comisario mostró varios documentos recibidos por parte de la escuela primaria y señala que en el mes de febrero, marzo, abril, mayo y agosto se contó con la presencia de elementos de dicha corporación realizando los patrullajes y guiando el tráfico.
Javier Palacios Reyes pidió a las autoridades escolares acercarse a su oficina para planear una estrategia en conjunto y poder llegar a una solución a fin de evitar que los niños puedan salir lesionados en algún accidente, además de que los padres de familia también se involucren en las brigadas de auxiliares viales para trabajar en conjunto.
Te recomendamos: