El Consejo Coordinador empresarial dijo que el paquete económico presentado por el secretario de Hacienda federal ayer genera ciertas presiones al empresariado local, debido a que en el rubro de “eficiencia recaudatoria”, se plantea presionar aún más a los contribuyentes y a los dueños de pequeñas y grandes empresas, que ya están cautivos.
El presidente del CCE Chihuahua, Francisco Santini dijo, que aunado a lo anterior, la pretensión de penalizar los temas fiscales y catalogarlos como de delincuencia organizada, genera una gran presión, por lo que su llamado es que se normalice la situación fiscal de miles de empresas informales, para que no se agobie fiscalmente a quienes ya pagan.
Sobre el tema de inversión en programas sociales, dijo que aunque si se necesitan lo primero sería generar más crecimiento, para así generar más riqueza.
El empresariado de Chihuahua ve con buenas intenciones la esperanza del gobierno de la República sobre el crecimiento esperado del PIB, sin embargo los pronósticos no son nada alentadores.
“Vemos complicado, y hay un gran optimismo de crecer hasta 2.5, sin embargo en el primer semestre solo logramos un .2”, dijo Santini.
“Vienen otros temas sobre el aumento a la productividad de Pemex de hasta 200 mil barriles diarios, es muy soñador muy optimista, -decirlo- de una empresa que ha ido a la baja.
Te puede interesar: