"Para diciembre no habrá inseguridad"

En gira por Cuauhtémoc, el "superdelegado" aseguró abatirán los índices de delincuencia

Edna Martínez

  · lunes 15 de julio de 2019

Cuauhtémoc, Chih.- El delegado federal del Gobierno de la República, Juan Carlos Loera, aseguró que a esta ciudad llegarán elementos de la Guardia Nacional y que gracias a la estrategia que emprendió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de dispersar dinero a sectores vulnerables, para diciembre ya no habrá problemas de inseguridad.

En una gira de trabajo por Cuauhtémoc, el delegado aseguró que las políticas de desarrollo social que vienen desde la Federación permitirán que sectores vulnerables de la comunidad se vayan sanando, de tal forma que disminuyan los índices de inseguridad.

De acuerdo con cifras de Ficosec hay un repunte en homicidios superior al 65%, tan sólo para el municipio de Cuauhtémoc, con respecto al 2018, en el mismo periodo, por lo que se cuestionó al delegado sobre la estrategia de seguridad para esta zona y la eventual presencia de elementos de la Guardia Nacional.

“Combatir la corrupción, que se haga cada vez menor la brecha entre los que menos tienen y los que tienen mucho, a mí no me parece que sean políticas ineficientes. Hay muchas corredurías y consultorías que opinan, pero hay que preguntar al chavo de preparatoria qué siente, a la madre que va a trabajar y que le estamos dando el apoyo para sus niños, hay que preguntarle al adulto mayor”, respondió el delegado sobre las críticas al Gobierno en el sentido de que México está por entrar a un periodo de recesión económica.

Tenemos que tener programas universales, dijo el funcionario y destacó que no comulgan con el término “ninis” (ni estudia ni trabaja), que más bien debieran ser “sin-sin”, sin estudio y sin oportunidades de empleo, y aseguró que se trata de una capacitación avalada por empresas particulares y dijo que en Cuauhtémoc hay casi 500 jóvenes que hasta el año pasado estaban ociosos y ya están vinculados con 150 empresas que los están formando de manera productiva para la sociedad.

Por otra parte, Juan Carlos Loera expresó que la inseguridad en Cuauhtémoc disminuirá a finales de este 2019, derivado de la política pública impulsada por la Federación, la cual está orientada para “eliminar al régimen corrupto”, dijo.

Te puede interesar: