Lo anterior, a consecuencia de un frente frío sobre el sur de los Estados Unidos en interacción con la corriente en chorro, un canal de baja presión y una línea seca sobre Coahuila. En la zona serrana se esperan temperaturas muy frías con algunas heladas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este martes para la capital se espera una mínima de 11°C y rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se pronostican vientos de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en Satevó; mientras que en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Valle de Zaragoza, Parral y Santa Bárbara las ráfagas serán de 35 km/h.
Este martes, Chínipas llegará a los 29ºC, Ojinaga 26, Delicias y Camargo con 25, Jiménez y Parral con 24, Juárez 22, Janos 21, Cuauhtémoc 20, Temósachic 17, mientras que en Creel y Guachochi con 16, Madera y El Vergel con 15.
La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que el miércoles se prevé que la mínima sea de 10°C y la máxima de 26°C, con rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora y un cielo mayormente nublado.
El jueves se pronostica una máxima de 24°C y una mínima de 7°C, con cielo parcialmente nublado y ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.
El viernes se espera una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 5°C, con cielo mayormente soleado. El sábado se prevé un ligero descenso hasta 18°C con una mínima de 4°C.
Ante el pronóstico de viento, se recomienda no arrojar cerillos, colillas de cigarro y otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos a fin de evitar incendios.
Además de retirar de azoteas láminas que no estén bien sujetas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.