La mañana de este martes, los empleados de la empresa Klifer, contratada por el Municipio de Chihuahua para la recolección de basura de por lo menos 20 colonias de la capital, pararon labores para exigir mejores prestaciones y mantenimiento adecuado a las unidades.
Los trabajadores expresaron que existen muchas irregularidades dentro de la empresa, comenzando con la falta de prestaciones e incluso denunciaron que cuando alguno de los compañeros se accidenta, lo llevan a la Cruz Roja para evitar el trámite por riesgo de trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Además denunciaron que los camiones están en mal estado, porque es nulo el mantenimiento que le dan, incluso ellos mismos tienen que conseguir aceite hidráulico quemado para echarle a la maquinaria, porque ni para eso invierte la empresa.
Añadieron que los someten a horas extra de trabajo, porque siempre pagan el diésel hasta el mediodía y es hasta esa hora cuando pueden salir a las calles a recolectar la basura de los domicilios.