Por cerca de 6 horas se mantuvo un paro de labores la mañana de ayer por empleadas de la guardería “Los Peques” ubicada en el Parque Industrial El Soldado, en donde ofrece el servicio a la empresa Contec, lo anterior debido a la falta de pago y a diversas anomalías que han estado sufriendo; dicha acción provocó el enojo de varios padres de familia porque no les recibieron a sus hijos.
La frustración de alrededor de 10 empleadas de la guardería por no recibir a tiempo su sueldo y la de los padres de familia por no poder dejar a sus niños en dicha instancia infantil del Seguro Social, fue lo que se vivió desde las 5:30 de la mañana de ayer.
Las empleadas sin dar la cara a los medios, dijeron que estaban cansadas de que no les pagaran a tiempo, denunciando también las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones de la guardería. Una de ellas aseguró anónimamente que las paredes estaban cuarteadas y que no había calefacción en los salones para mantener calientitos a los niños que cuidan.
La mala sorpresa para padres de familia fue a las 5:30 de la mañana de ayer cuando las empleadas de la guardería “Los Peques” los regresaron junto con sus hijos debido al paro de labores que mantuvieron hasta las 11:00 de la mañana.
Ante dicha acción un empleado de alto rango en la maquiladora Contec acudió a las afueras de la guardería en donde estaban los padres (trabajadores de la empresa), a quienes invitó a llevar a sus pequeños a un salón de la empresa que les fue habilitado para resguardarlos mientras que se resolvía el problema, siendo así que a las 11:00 de la mañana de ayer mismo comenzó a fluir el pago para las empleadas, quienes regresaron a su área de trabajo y recibieron a los niños.
Te puede interesar leer esto: