A escasos días de que se cumplan cinco años de la muerte de la pequeña Celeste Ontiveros, quien fue succionada por un tubo de drenaje en una de las albercas de parque acuático “Santa Rita”, ubicadas a un costado del acceso a Estación Morita, su madre permanece exigiendo justicia a las autoridades.
A través de redes sociales, Carla Carmona, madre de la menor Celeste Ontiveros Carmona, quien contaba con tres años de edad, permanecen en la lucha para obtener justicia por su muerte, por lo cual han emitido una serie de publicaciones con la finalidad de que su caso obtenga respuesta.
Es de recordar que la menor perdió la vida al ser atrapada por una tubería que succiona el agua en las albercas que están en el acceso a Estación Morita el 18 de julio del 2018.
La niña de sólo tres años se encontraba en compañía de su abuela paterna y demás familiares en una de las albercas, la cual no contaba con la rejilla de protección, por lo cual la menor fue absorbida a través de la tubería.
Al lugar arribaron elementos del Departamento de Seguridad Pública del Municipio de Allende, así como personal de Protección Civil de Parral, con el fin de iniciar las investigaciones, por lo que después de algunas horas de trabajo, el cuerpo fue rescatado de la cisterna general a una distancia de 98 metros de la alberca.
Por lo anterior a escasos días de cumplirse su quinto aniversario luctuoso, la madre de Celeste permanece en busca de justicia por su muerte.
“El 18 de julio 2018, justo en esta alberca mi hija perdió la vida al ser succionada, por lo que a días de que mi hija cumpla 5 años de ese espantoso día seguimos exigiendo justicia” son algunos de los comentarios emitidos en la plataforma digital de Facebook.
Además expresó: “No podemos comprender cómo los padres de familia pueden llevar a sus hijos a un lugar así, por más seguridad que digan tener ahora después de que mi hija perdió la vida en ese lugar, otra niña por poco le vuelve a pasar, dónde está ese amor a sus hijos llevándolos a un lugar así”.
Fue en septiembre del año 2020, cuando se informaba que luego de dos años de audiencias, el juez ordenó a la brevedad el pago de cerca de 1.3 millones de pesos como reparación del daño a los deudos de la menor, mientras que el balneario permanecería cerrado.
Sin embargo, a través de las publicaciones de la madre de la pequeña Celeste, señala que nadie se ha hecho responsable de la muerte de su hija, debido a que el caso sigue vigente sin respuesta del juez a cargo después de los amparos interpuestos por los propietarios de las albercas, sin que se tenga respuesta alguna.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a que no arriesguen a sus hijos, además de que a través del hashtag pidió #justicia para Celeste.
Nota original de El Sol de Parral