A casi un mes de su desaparición continúan sin rastro de Luis Arras Avitia, un hombre de 51 años de edad que fue reportado como ausente ante la Fiscalía General del Estado, por lo que este organismo inició un operativo de búsqueda, sin embargo, a casi 30 días sin rastro de él, se dio el seguimiento vía terrestre y aérea, así como con apoyos de binomios caninos para ubicarlo.
Esta tarde, la Fiscalía de la zona sur dio a conocer mediante un comunicado de prensa que continúan buscando a un hombre de 51 años de edad que desapareció el 13 de junio en Valle de Zaragoza.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Según se informó, el operativo fue en seguimiento a los trabajos de investigación para dar con el paradero de Luis Arras Avitia; se realizó un operativo de búsqueda y rastreo en la comunidad de San Juan Bautista.
La intervención estuvo encabezada por Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Comisión Local de Búsqueda, y contó con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Guardia Nacional.
Con la ayuda de binomios caninos y drones, el equipo multidisciplinario realizó una inspección pedestre y aérea en una superficie de cinco mil metros cuadrados, en la búsqueda de indicios que permitan localizar a Luis Arras Avitia.
Sin embargo, no se localizaron pistas ni indicios para dar con su paradero, por lo que la Fiscalía General del Estado solicitó el apoyo de la comunidad en general para encontrarlo.
Por lo cual, señaló que si alguien cuenta con información que ayude a localizar a alguna persona desaparecida, puede comunicarse al 911, al 089 para denuncia anónima, así como a los teléfonos (627)523-93-00 y (627)523-95-00, a la extensión 78606.
Es de recordar que, según se informó en días pasados, se ofreció la cantidad de 200 mil pesos a quien ayude a localizar a la persona en mención, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado obtener algún indicio, por lo que los operativos de búsqueda siguen en la región sur de Chihuahua.
Nota original de El Sol de Parral