Se cumplen 2 años del feminicidio de Dulce María cuyo caso aún no ha sido resuelto, pese a la detención y al proceso penal que se lleva en contra del presunto feminicida de la joven, éste continúa evadiendo su probable responsabilidad en el asesinato ocurrido el 06 de enero del 2022, declarándose inocente. El próximo día 17 se desarrollará el juicio oral en el que se desahogarán las pruebas y se presentarán más de 36 testigos.
Van dos años desde que el caso Dulce María sigue consternando a la sociedad parralense y de la región sur del estado de Chihuahua y a lo largo de este lapso, continúa vigente el proceso en contra de Juan Manuel C.F; presunto responsable de privar de la vida a Dulce María Martínez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A Dulce María la encontraron sin vida el 06 de enero del 2022 al interior de su vehículo en la calle Río Conchos, en la colonia San Antonio de las Huertas, tras tener algunos días desaparecida y desde entonces no se ha logrado una sentencia en contra del señalado como presunto responsable.
Diferentes marchas y exigencias por parte de los familiares de Dulce María, quien a sus apenas 28 años y con dos hijos, dejó este mundo a causa de que alguien le arrebató la vida.
Como parte del proceso de la audiencia en contra del presunto responsable, de nombre Juan Manuel F. quien fue detenido 3 días después de que se diera a conocer el feminicidio, se han mostrado diversas pruebas que lo vinculan como el probable responsable.
De acuerdo a lo dicho por la parte acusatoria, la próxima audiencia en el caso, se celebrará el 17 de enero del presente año donde se realizará otro juicio oral en el que se desahogarán las pruebas y se presentarán más de 36 testigos que comprenden a testigos oculares y hasta personal de criminalística.
La medida cautelar de prisión preventiva que se le impuso al detenido, fue primeramente por un plazo de 6 meses, que se fijó para el cierre de la investigación complementaria, pero se ha ido extendiendo debido a que se ha declarado como inocente.
Cabe resaltar que tanto familiares, así como organizaciones civiles se han manifestado desde entonces, a fin de que las autoridades hagan justicia por éste caso de feminicidio que sigue consternando a la sociedad.
Nota publicada en El Sol de Parral