A ocho meses de haber sido designado al director de Seguridad Pública, Omar Payán, mencionó que se han obtenido buenos resultados en materia de seguridad, debido a que Parral va a la baja en un 250 por ciento en índices de delitos de alto impacto; como lo son homicidios, secuestros y extorsiones, en tanto; en los otros delitos menores, se trabaja en estrategias para combatirlos.
El director de Seguridad Pública de Parral, Omar Payán Mendoza, mencionó que se han obtenido avances en materia de seguridad, debido a que se ha fortalecido a la corporación para combatir los delitos y brindar mayor protección a la ciudadanía.
Destacó que el municipio presenta una disminución del 250 por ciento en delitos de alto impacto como lo son homicidios, secuestros, extorsiones entre otros; “Tenemos un ambiente de tranquilidad y eso lo nota la ciudadanía”.
Mencionó que en cuanto los delitos de menor impacto, se encuentran trabajando en estrategias para lograr combatirlos.
Payán Mendoza señaló que dentro de los principales objetivos del Gobierno Municipal, encabezado por César Peña Valles, ha sido el reforzamiento de la corporación a través de la adquisición de unidades, motocicletas, equipos para los policías, cámaras de solapa etc.
Además, informó que los elementos municipales han recibido un total de 120 capacitaciones en temas enfocados a derechos humanos, uso de la fuerza, efectividad en las puestas a disposición.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Otro de los avances que se ha dado en este año es el Nuevo Modelo de Justicia Cívica por medio del cual se pretende que las faltas administrativas no escalen a delitos.
Finalmente, el director de Seguridad Pública reiteró su compromiso con la ciudadanía; “viene mucho trabajo, tenemos que tener mas cercanía con la ciudadanía y trabajar en las acciones de prevención”.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral