"Vivimos desesperadas porque mi madre no aparece y no tenemos la ayuda de la autoridad", así lo expresaron las hijas de Graciela Villalobos, quien lleva más de dos meses desaparecida en Parral.
Explicaron que durante este tiempo la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM), quienes están a cargo de la carpeta de investigación no han brindado avances.
"Les pedimos a los elementos en diversas ocasiones que revisaran las cámaras de vigilancia del subcentro Centinela, para ver si se lograba ver el recorrido de nuestra madre y no quisieron hacerlo".
De igual forma manifestaron que la Comisión Local de Búsqueda no ha efectuado los rastreos en los tiros de mina que habían acordado desde el pasado mes de junio.
“Únicamente acudieron a ubicar los puntos de interés en donde pudiera encontrarse mi madre pero jamás han regresado, y no han tenido el acercamiento con nosotros“.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Detallaron que debido al padecimiento de Alzheimer de Graciela la coloca en una situación de mayor vulnerabilidad: "Ella no recuerda las cosas, no sabe cómo regresar a su hogar, es muy difícil está situación".
También explicaron que los rastreos en los municipios aledaños han tenido que suspenderlos debido a la falta de recursos económicos, además de que no cuentan con vehículo propio para lograr trasladarse.
"Es muy difícil realizar una búsqueda por nuestra propia cuenta, ya que no tenemos los recursos suficientes para acudir a todos los lugares, es por ello que nuestra desesperación crece cada vez más".
Finalmente realizaron un llamado a las autoridades correspondientes para que le den prioridad al caso de Graciela debido a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra.
"Les pedimos que se pongan en nuestro lugar y realicen su trabajo, para lograr dar con la localización de nuestra madre".
Publicado en: El Sol de Parral