Luego de que el pasado 31 de agosto se registrará el accidente de una ambulancia del Issste en la carretera Parral- Chihuahua en donde perdieron la vida seis personas y uno más resultó gravemente lesionado, familias de las víctimas exigen la destitución de los directivos de la clínica ya que no se han hecho responsables.
Ante está situación, Arely P., hermana del hombre que resultó gravemente lesionado e hija de una de las víctimas que perdieron la vida en este trágico accidente, expuso que hasta el momento no han obtenido respuesta por parte de las autoridades de la institución.
Te puede interesar: Entregan a familiares cuerpos de los seis fallecidos en accidente de ambulancia del ISSSTE
“Hace ya más de un mes que a 6 familias, incluyendo la mía, nos cambió la vida de manera muy lamentable, mi mamá y cinco personas perdieron la vida en este terrible accidente, mi hermano aún continua hospitalizado”.
Explicó que nadie se ha hecho responsable sobre el accidente de los tres pacientes y sus dos acompañantes, además del fallecimiento del chófer de la unidad: “Los directivos que tomaron decisiones equivocadas con respecto al traslado de los pacientes aún continúan en el mismo lugar, dirigiendo el hospital y sin ninguna responsabilidad”.
De igual forma, expuso las condiciones en las que eran trasladados los pacientes, siendo todos en una sola ambulancia, sin botiquín de primeros auxilios, sin apoyo médico o de enfermería.
Detalló que esta situación no fue de una sola vez, sino que pasaba cada tercer día, debido a que las tres personas necesitaban las terapias de hemodiálisis: “esta condición la vivió mi madre durante 4 años”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Mencionó que en diversas ocasiones insistieron con las autoridades de la institución para que se cambiarán las condiciones y que los pacientes tuvieran un mejor servicio, puesto que los viajes eran pesados.
“Las condiciones de las ambulancias eran terribles, se llegaron a quedar sin gasolina en la carretera, en ocasiones no tenían ni aire acondicionado, ni calefacción, con temperaturas tan altas o bajas, a lo cual siempre tuvimos una respuesta negativa por el 'director' o encargado de dirigir la clínica del Issste en Parral, la persona encargada del departamento de traslados, así como también por las autoridades de la delegación del Issste en la capital del estado”.
Finalmente exigieron que se les brinde una respuesta, no solo condolencias, además de que el servicio médico sea de calidad para que ninguna familia vaya a pasar por la misma situación.
De igual forma indicó que es importante que se cuente con plaza de chofer y que se les evalúe antes de enviarse a algún traslado y la destitución de los directivos del hospital de la clínica del Issste.
Publicada originalmente en El Sol de Parral