Laboratorios privados y área de Triage respiratorio en el IMSS abarrotados luego de que se desataran los casos de Covid-19 al iniciar el año, al menos 40 personas acudieron a checarse por síntomas de Sars-Cov2 en las primeras horas del miercoles; solo en las últimas 24 horas, casi 100 casos han sido expuestos en todo el sur del estado grande; en menos de cinco días se acumularon más de 75 enfermos en Parral.
Mediante un recorrido por el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y laboratorios particulares se pudo constatar decenas de personas acudieron a checarse por Covid-19, unos para realizarse la prueba y otros que fueron a checar si era necesario realizar un examen.
Hasta donde se pudo observar en el material fotográfico captado en el área de Triage respiratorio del IMSS se pudieron contabilizar a un total de 22 personas que se encontraban haciendo fila.
Cabe señalar que según lo que se pudo comprobar, una vez que se hace la fila para esperar, un médico cuestiona la sintomatología con la que se cuenta y es ahí donde se dictamina si se realizará una prueba, o si los síntomas no coinciden con los del virus que ha cobrado la vida de centenares de personas.
De igual forma en el laboratorio particular Sn Joseph se pudo observar al menos 10 personas que buscaban realizarse una prueba para poder detectar si fueron contagiados de la enfermedad mortal.
Asimismo, en otro laboratorio ubicado en la calle del Rayo se pudieron ver a otro grupo de al menos una decena de personas, que de igual forma buscaban saber si se integrarían a la estadística de enfermos.
Esta cuarta ola de contagios reconocida por diferentes autoridades ha dejado un afectación en más de un centenar de personas solo en las últimas 24 horas.
Según datos expuestos por la Secretaria de Salud Pública, un total de 94 personas resultaron contagias de Sars-Cov2 solo en el transcurso de martes a miércoles.
Asimismo, en este mismo lapso, se pudo analizar que en las últimas 24 horas, al menos 28 personas se añadieron a la estadística de enfermos de Parral.
Se estima que las personas que se están dando cuenta de su enfermedad en este momento, pudieron resultar contagiadas durante las fiestas decembrinas, ya que según lo expuesto por profesionales, en más de una ocasión, el virus actúa 15 días después de contraerlo aproximadamente.
Se destaca que el conteo de contagios no va al día, al menos así lo ha reconocido la instancia de salud, ya que antes de añadirse a la estadística se deben de seguir protocolos de actuación.
Ante lo anterior, existe la posibilidad, de que más personas hayan contagiado sin darse cuenta o no le hicieron saber a las autoridades de salud.