Abren la circulación de 7 kilómetros en la carretera Vía Corta a Parral, lo anterior dará mejor a la circulación en esta rúa que es transitada por miles de automóviles diariamente y que sirve como la principal ruta comercial del estado grande.
El peligroso tramo se encuentra en el tramo de Palomas a Satevó, y se mantenía cerrado por seguridad de las personas que toman el entronque a la altura de la comunidad de El Chamizal.
Lo anterior fue anunciado por el diputado local por el Distrito 22, Edgar Piñón. Se trata de la apertura de un acceso de 7 kilómetros concluidos que ahora ya están al servicio de los conductores y transportistas de todo el sur del estado.
Cabe recordar que semanas atrás se iniciaron las gestiones, y los acuerdos técnicos con el delegado de la Secretaría de Comunicación y Transportes, así como el Municipio de Satevó lo que logró que luego de cinco años pudiera realizarse esta tarea.
Con esto se mejorará el servicio de los más de cuatro mil vehículos que circulan diariamente, y que aumenta en temporada invernal, con la llegada de los paisanos.
Además se le suma el operativo de seguridad paisano, implementado por la Fiscalía General del Estado, con base en la sección de Valerio, en donde podrán recibir atención y orientación todos los connacionales que viajan a la región sur, lo que convierte la Vía Corta en una arteria segura para transitar en esta temporada invernal.